En el marco del proceso de fortalecimiento e implementación de la infraestructura del Ministerio Público en la región de Los Ríos, sigue adelante la construcción del edificio de la Fiscalía Local de Los Lagos, cuyo proyecto ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, presenta a la fecha un avance físico de 25%.

La obra fue revisada en terreno por la seremi del MOP, Sandra Ili y el director de Arquitectura, Adolfo Quiroz, quienes junto con comprobar el progreso de los trabajos, verificaron la buena aplicación de los protocolos para prevenir el covid-19, a fin de asegurar la salud de los trabajadores.

El proyecto es financiado por el Ministerio Público de Chile, con una inversión de 919 millones de pesos, lo que permitirá la construcción de un sólido edificio de dos pisos en base a hormigón armado, adecuado a la normativa de acceso universal. El inmueble se emplaza en la intersección de las calles Ecuador con Tarapacá en la comuna de Los Lagos.

Actualmente se trabaja en la obra gruesa de lo que será el nuevo edificio, con conformación de muros y montaje de estructuras metálicas.

“Estamos conformes con los avances, ahora nos comienza a acompañar el clima y eso es bueno para la obra pública. En este proyecto de nueva Fiscalía para Los Lagos llevamos cerca de un 25% de avance, en una obra del Poder Judicial cuya construcción ha sido mandatada a nuestra Dirección de Arquitectura. Los trabajos siguen en desarrollo con todos los protocolos de prevención por el Covid-19, y en este sentido, lo más importante es que mantenemos obras en ejecución y ahora como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera hemos puesto en marcha el plan de recuperación económica, que va a generar bastante empleo. De hecho acá tenemos trabajando cerca de 35 personas”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.

La construcción del nuevo edificio comprende un área de 472 metros cuadrados, considerando la creación de espacios de oficina y atención a público y usuarios.

La empresa a cargo de la obra es la Constructora Jorge Ramírez, y el plazo de ejecución vence a fines del presente año.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *