Hasta el domingo 6 de septiembre se extendió el plazo para participar en el concurso de pintura y fotografía infantil «Concientiza sobre el Covid-19 con tu arte», organizado por la Corporación Cultural Municipal de Paillaco y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD), con el apoyo del Consejo Consultivo de la Infancia.

La coordinadora de la OPD, Magdalena Villar, recordó que el concurso busca promover el autocuidado y prevención del Covid-19 y dio a conocer que los trabajos recepcionados hasta la fecha ya fueron publicados y comenzaron a recibir «Me gusta» para el premio de la obra más popular de cada categoría.

«Modificamos las bases extendiendo los plazos y establecimos que cada nuevo trabajo será publicado inmediatamente tras su recepción, por lo que invitamos a los niños, niñas y jóvenes a enviar sus obras lo antes posible», señaló.

El concurso tiene dos líneas de participación -pintura y fotografía- con categoría s para las edades de 5 a 11 años y de 12 a 17 años. Los trabajos deben ser enviados por mensaje privado a las redes sociales del Consejo Consultivo de la Infancia: Facebook.com/cca.paillaco o al Instagram @ccapaillaco, indicando nombre completo, edad, curso y establecimiento educacional. Será en estas mismas cuentas donde se publicarán las obras participantes que competirán por el premio del más popular de cada categoría.

Entre los reconocimientos hay sets de arte, cámaras fotográficas instantáneas y premios sorpresa. Los trabajos se recepcionarán hasta el domingo 6 de septiembre, las votaciones cerrarán el miércoles 9 y los resultados se darán a conocer el jueves 10 septiembre.

Las bases actualizadas del concurso se pueden descargar en www.munipaillaco.cl.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *