La Unidad de Odontología del Cesfam Lautaro Caro Ríos, comenzará el proceso de retorno gradual a la atención dental, donde los usuarios podrán solicitar una hora al fono 63 2 264510.

El encargado de la Unidad Dental, José Luis Troncoso, explicó que en la atención telefónica se realizará triage y priorización de atención a usuarios según la necesidad del tratamiento.

«Al momento de agendar una hora, la priorización se realizará bajo los criterios de urgencias y emergencias odontológicas, ingreso GES embarazadas o pacientes con necesidad de tratamiento odontológico impostergable. Además al momento del contacto telefónico, se realizará un pequeño cuestionario al paciente para tener conocimiento de su estado actual de salud, si ha presentado síntomas que se pudieran relacionar con coronavirus, si ha estado en contacto con un caso de Covid 19 positivo o si tiene enfermedades crónicas».

Troncoso también informó que desde el Cesfam y la Unidad Dental s e han preocupado de tomar todos los resguardos para minimizar el riesgo de contagio, tanto para el personal de salud, como para los usuarios. Es importante destacar que las horas agendadas deberán contar con tiempos destinados a la atención clínica, ventilación e higienización del box, con el fin de contar con todos los resguardos necesarios.

Los pacientes al acudir a su hora, deberán cumplir con las siguientes indicaciones:

Asistir a la atención sin acompañantes, con la excepción de los casos de pacientes menores de edad o pacientes que necesiten asistencia de un acompañante.

  • Asistir a la atención sin acompañantes, con la excepción de los casos de pacientes menores de edad o pacientes que necesiten asistencia de un acompañante.
  • Acudir a la hora dental sin accesorios ni joyería, para disminuir la probabilidad de contagio por contacto con superficies contaminadas.
  • Llegar a la hora fijada. Idealmente 20 minutos antes de la atenc ión directa, de este modo evitará la espera innecesaria y el contacto con otros pacientes.
  • Hacer un estricto lavado de manos o uso de alcohol gel al llegar al establecimiento de salud.
  • Asistir al control odontológico con la higiene oral previamente realizada.
  • Hacer uso de mascarilla según normativas vigentes.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *