El Cesfam Lautaro Caro Ríos, inició una búsqueda activa, lo que significa que tomará exámenes de PCR en diferentes grupos de riesgo de la comuna, para detectar posibles casos de Covid ? 19.

La directora del cesfam, Viviana Villalobos, explicó que esta medida viene a reforzar las diferentes iniciativas para evitar la propagación del coronavirus en Paillaco.

«Nuestro objetivo como profesionales de la atención primaria de salud, es prevenir y detectar posibles casos de Covid 19. Esta semana comenzamos con el grupo de taxistas de la comuna e iremos ampliando el testeo a diferentes grupos de riesgo que están en permanente contacto con público, como es el caso de locatarios del comercio local, trabajadores de supermercados y de la la concesión de Aseo y Ornato», detalló.

Villalobos recordó que tras 21 días sin contagios y 8 días sin casos activos, este jueves Paillaco sumó un nuevo caso de Covid-19.

«En la comuna la gente está previniendo y se está cu idando, desde el municipio contamos con una  ordenanza que exige el uso de mascarilla y distanciamiento social, el llamado es a cuidarnos y recordar que también existen los casos asintomáticos y con esta estrategia de búsqueda activa, podemos detectar a tiempo cualquier posible contagio».

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *