La necesidad de implementar cuanto antes las medidas tributarias que forman parte del Plan de Emergencia para la Reactivación Económica y el Empleo, advirtió esta mañana el diputado de RN Bernardo Berger en medio de la discusión de la iniciativa en la sala de la cámara baja.

El proyecto viene de vuelta de la comisión mixta confirmada la semana pasada para zanjar las diferencias entre el Senado y el Parlamento. De ser aprobado hoy quedaría en condiciones de convertirse en ley.

“Ya en su oportunidad estuve a favor de este proyecto de ley, pues estimo que las medidas contempladas vienen a aliviar bastante la carga tributaria a la que los chilenos se han visto expuestos con dificultad para cumplir producto de la pandemia que atravesamos. Esto dará un respiro sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas del país”, adelantó Berger junto con su voto a favor de la iniciativa.

El diputado de ChileVamos valoró que  se haya incorporado a la discusión la prórroga de la entrada en vigencia de la boleta electrónica y la ampliación del plazo de postergación del IVA, que “creo sería conveniente de considerar dada las contingencias que aún seguimos enfrentando como país”,

Asimismo, “los acuerdos de rebaja del impuesto de Primera Categoría y de pagos previsionales mensuales para Pymes durante los años 2020 al  2022, son necesarios para apoyar a nuestros pequeños  y medianos empresarios, así como también la reducción transitoria al Impuesto de Primera Categoría para las empresas acogidas al régimen pro pyme de 25% a una tasa de 10%, por las rentas obtenidas durante los años comerciales del 2020 al 2022”, sentenció el legislador.

Para Berger, todas estas innovaciones consideradas en el proyecto ayudarán a “liberar flujos de caja y entregar mayor liquidez mensual a nuestros empresarios Pymes”.

Otro factor interesante del proyecto para el diputado por Los Ríos es que, “considerando que nuestra economía está cada día más digitalizada, la amortización instantánea respecto de activos intangibles ayudará a nuestros empresarios que han debido adquirir licencias de diversos softwares debido al proceso de transformación que de vieron enfrentar durante la alerta sanitaria”.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *