En el marco de una nueva celebración del Día del Niño,  peritos del Laboratorio de Propiedad Intelectual del Labocar Valdivia, entregaron  diversas recomendaciones para prevenir la adquisición de juguetes falsificados o con alguna propiedad tóxica.

El Jefe de la Unidad Especializada, Capitán  Andrés Correa López, precisó que el principal objetivo de la iniciativa es informar a la población para  evitar  peligros  derivados de la manipulación  de juguetes  fabricados con elementos que no son inocuos.

Para esto, el llamado es a comprar en el comercio establecido,  ya que si el  producto adquirido presenta fallas, es posible  realizar los reclamos correspondientes conforme a la Ley.

Asimismo, es importante  el etiquetado en español,   con instrucciones visibles y   especificaciones sobre  la edad apropiada para la manipulación del juguete, con la finalidad de evitar asfixia o accidentes con piezas pequeñas.

Otras de las recomendaciones a considerar son los datos  del fabricante, distribución, marca,  origen y verificación de productos no tóxicos.

Además,  en el proceso de la  compra,  es fundamental no exponerse a las aglomeraciones de público, evitar salir con los niños  y  maximizar las  medidas de seguridad  entregadas por la Autoridad Sanitaria para evitar  contagios por   Covid -19.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *