Vecinos y Vecinas de barrio Media Luna San Francisco de Mariquina votaron masivamente por las obras que desean para su sector. Es así como se logró una participación de 466 votos resultando ganadora la alternativa A con 215 escrutinios, lo que equivale a un 46 por ciento del total, así lo destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic. Opción triunfadora que implica mejorar la multicancha La Quinchas; además de levantar las Plazas Porvenir, Luis Bertrán y Río Lingue; ello en el marco de la intervención del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio.

 

La autoridad precisa que este programa descansa en la acción de la comunidad, quienes en forma participativa deben ser protagonistas de los cambios para su sector y sin los cuales es imposible ejecutar este programa del Minvu en conjunto con la municipalidad de Mariquina.

 

Cabe destacar que el Barrio Media Luna San Francisco comprende las poblaciones El Esfuerzo, Arturo Acharán, San francisco, Río Lingue y El Porvenir.; en donde se distribuirán las futuras obras que buscan mejorar la calidad de vida de su comunidad.

 

 

DISEÑO PARTICIPATIVO

 

En relación a la propuesta seleccionada ella considera la multicancha La Quinchas; además de levantar las Plazas Porvenir, Luis Bertrán y Río Lingue. Se trata de proyectos que comenzarán prontamente en su fase de diseño participativo y en donde nuevamente serán los vecinos y vecinas del sector los llamados a opinar y decidir las características de estas obras, así lo explicó el secretario técnico del programa, Victor Alvarez.

 

Es así como prontamente se activará el proceso para que la comunidad participe de las actividades dispuestas para recoger sus opiniones y velar para que la multicancha y plazas se ajusten a las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.