A cada comedor solidario, estamos entregando una caja de mascarillas y una bolsa de cofias, informó Victor Troncoso encargado de participación social de la Seremi de Salud. Se trata de una iniciativa del Consejo Asesor Regional de Salud, cuyos representantes solicitaron dicho apoyo para ir en ayuda de las ollas comunes de las distintas comunas de la región.

 

Con el presupuesto asignado de Participación Ciudadana, se decidió con el Consejo Asesor comprar insumos que vayan en ayuda a los comedores solidarios de la región. La compra realizada consiste en mascarillas y cofias, para la correcta manipulación e higiene de los alimentos y de esa forma evitar alguna intoxicación alimentaria.

 

Con esta iniciativa se han recorrido 4 comedores de Valdivia, continuando la entrega dentro de los próximos días, en los siguientes comedores de comuna.

 

Como autoridad sanitaria, valoramos este esfuerzo y entendemos que la ayuda que entregan las organizaciones sociales, ha sido y seguirá siendo fundamental manifestó la seremi de Salud, Dra. Regina Barra, en reuniones sostenidas con los dirigentes sociales del CAR, la seremi de Salud Dra. Regina Barra.

 

“La solidaridad y el empeño de las organizaciones sociales, a través de iniciativas voluntarias de todo tipo, en muchos casos, ha sido el único alivio de los más desprotegidos en esta pandemia. Ha sido una labor heroica, que además ha permitido transmitir a las familias las recomendaciones y medidas sanitarias”, expresó la autoridad.

 

Por su parte, el Consejo Asesor Regional de Salud, liderado por su presidenta Luisa Solar, ha estado de manera permanente preocupado por la situación de las familias de nuestra región. Agregó que “A través de las diversas reuniones sostenidas con la autoridad sanitaria, se ha ofrecido la colaboración necesaria para hacer llegar las recomendaciones de prevención a la ciudadanía”, finalizó la dirigente.

 

 

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *