El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó a dos sujetos  a la medida cautelar de prisión preventiva, imputados por el Ministerio Público en calidad de autores del delito consumado de homicidio calificado. Ilícito perpetrado en ingreso a la Feria Fluvial de la ciudad, el lunes 3 de agosto pasado.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5.098-2020), realizada por video conferencia, el magistrado Fabián Duffau García ordenó el ingreso de los dos sujetos al Centro Penitenciario Llancahue, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Tras la audiencia, el juez Duffau, informó que “el tribunal, atendido los antecedentes expuestos por la Fiscalía, las declaraciones de testigos y el registro de las cámaras de vigilancia, tuvo por acreditado el delito de homicidio en esta etapa procesal y decretó la prisión preventiva de ambos imputados”.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19.30 horas del lunes 3 de agosto de 2020, en uno de los ingresos a la Feria Fluvial de la ciudad de Valdivia, los imputados premunidos de elementos contundentes procedieron a golpear a la víctima en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la cabeza, provocándole un traumatismo encéfalo craneano, lesión que le ocasionó la muerte al día siguiente.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *