El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger respaldó la necesidad de crear una comisión permanente al interior de la Cámara Baja, dedicada a las temáticas del Adulto Mayor.

La propuesta, bajo la figura de proyecto de acuerdo, es vista esta semana en el plano de la sala en su primer trámite constitucional.

“Como legisladores tenemos una gran deuda con nuestros adultos mayores. Este grupo constituye un numeroso contingente de casi tres millones de personas en nuestro país, es decir, alrededor del 17,5% de la población y para el 2040 será alrededor del 30% de los habitantes de Chile, y se hace urgente poder reforzar la legislatura en favor de ellos”, recordó Berger.

“La creación de esta comisión, con toda seguridad será una instancia valiosísima para aportar una legislación Pro-Adulto Mayor; ya que más allá de mejorar las pensiones, que es una deuda que mantenemos por años, creo relevante caminar hacia la creación de un estatuto jurídico especial para ellos que tanto han aportado a nuestro país, a sus familias y a la sociedad toda”, observó el legislador por Los Ríos esta mañana.

Chile lidera el proceso de envejecimiento latinoamericano. Según el Censo 2017, existe una disminución importante de las personas menores de 14 años, reduciéndose de un 25,7% (Censo 2002) al 20,1% (Censo 2017). Al contrario, se puede constatar un incremento sostenido de las personas mayores de 64 años, la cual subió de un 12,2% registrado en 2002 a un 16,6% de la población en 2017.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *