El Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia sigue implementando medidas para que sus estudiantes tengan continuidad de estudios a través de las clases online. En esta ocasión se trata de la adquisición de 237 tablets para estudiantes de colegios municipales que pertenezcan al Programa Pro Retención que ejecuta el Daem.
La iniciativa fue aprobada este martes durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Valdivia, instancia que otorgó la adquisición a la empresa Tic Services SPA, por un monto de 39 millones 460 mil 400 pesos.
Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que “se hizo un catastro en todos nuestros colegios sobre la falta de equipos e internet entre los estudiantes. Así, por medio de varias instancias hemos ido disminuyendo esta brecha, sobre todo por el contexto que estamos viviendo y donde nuestros alumnos y alumnas necesitan del uso de la tecnología para acceder a sus contenidos educativos de forma online, lo que se complementa con el material pedagógico que se está entregando en los establecimientos y que son retirados por los padres y apoderados”, enfatizó la autoridad.
Sabat agregó que desde el Daem se seguirá trabajando en la adquisición de estos equipos y servicio de internet para quienes no lo posean, pues “se hará necesaria esta medida tras nuestra decisión de no solicitar al Mineduc el retorno presencial a clases, por lo menos durante los próximos dos meses”, reiteró el jefe comunal.
Destacar que de las 237 tablets que serán entregadas,  172 equipos contarán con internet, pues el restante de los estudiantes beneficiados señaló poseer el servicio en sus hogares.
Pro Retención
El Programa Pro Retención es una instancia ejecutada en el Daem destinada a beneficiar y retener a estudiantes que cursan entre 7° básico y 4° medio, y cuya situación sea de vulnerabilidad. Por ello, también se incluye a la familia, pues con ellos se conforma una alianza con el establecimiento para el cuidado de los hijos y cumplir con el objetivo de generar la continuidad de estudios.
Para ello el Programa incentiva la participación de los estudiantes en el ámbito artístico cultural, además de entregar beneficios como vestuario y recursos económicos para el transporte de los estudiantes pertenecientes a Pro Retención.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *