Para fines de septiembre próximo se espera iniciar las faenas de pavimentaciones en el proyecto de mejoramiento vial de la Ruta Valdivia-Tres Ventanas, también conocido como el camino viejo a La Unión, que actualmente está siendo mejorado en un trazado de 11 kilómetros por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad.

Los progresos de la obra vial 844% avance) fueron verificados en terreno por la seremi del MOP, Sandra Ili, quien recorrió la ruta comprobando que los movimientos de terreno para mejorar el trazado están prácticamente terminados, al mismo tiempo que se avanza en la colocación de base granular para la conformación de plataforma y la construcción de subdrenes, para permitir un correcto escurrimiento de las aguas lluvias.

El proyecto vial beneficiará a las comunas de Valdivia, Corral, Paillaco y La Unión, uniendo y mejorando la conectividad de localidades como Los Ulmos, Morrompulli, Futa, Los Guindos, Huequecura y Las Ventanas, cuyos vecinos esperaron por años el asfaltado del camino.

“Hemos revisado el mejoramiento de la Ruta Valdivia-TresVentanas con un trazado sirve a cuatro comunas: La Unión, Valdivia, Corral y Paillaco, cuyos habitantes utilizan permanentemente este camino. Como MOP nos comprometimos a sacar adelante este proyecto que tuvo mucha espera para su ejecución, y hoy felizmente vemos que la obra ya lleva un 44% de avance. Lo bueno es que este proyecto está generando empleo directo a 57 personas, mientras en el punto donde vamos a tener el periodo de pavimentaciones, vamos a subir a casi 100 personas trabajando. Esperamos terminar el mejoramiento de este camino viejo a La Unión el primer trimestre del año 2021”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.

La obra se inicia en el cruce de la Ruta Valdivia-Paillaco y el estero Chimil. El contrato también incluye elementos de seguridad y señalización vial, obras de drenaje, saneamiento de la plataforma y una carpeta de rodado con un doble tratamiento.

También se incluye la conservación de los puentes Píchi y Chamil, considerando el reemplazo de cantoneras, reparación de pavimento de hormigón y pintura de barandas, como también obras menores de drenaje y seguridad vial.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora HARR Limitada, y el plazo de ejecución vence a fines de febrero del año 2021.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *