«No hay ninguna posibilidad de que los estudiantes de Paillaco vuelvan a clases presenciales antes de octubre», aseguró la alcaldesa Ramona Reyes. La declaración la dio en una reunión con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien propuso a los alcaldes de Los Ríos evaluar la posibilidad de un retorno paulatino a clases en el marco del plan de desconfinamiento Paso a Paso.

«El ministro nos propuso que evaluáramos escuela por escuela, incluso curso por curso, pero en Paillaco observaremos los contagios de agosto y septiembre, para recién estudiar alguna posibilidad a contar de octubre», expresó.

Reyes agregó que para la educación municipal de Paillaco lo más importante es el bienestar de los estudiantes, equipos educativos y apoderados.

«Aunque el ministro ofreció kits sanitarios, sabemos que será imposible mantener a niños y jóvenes con mascarilla durante toda la jornada escolar; si en octubre las condiciones son mejores, la decisión la toma remos en conjunto con los apoderados, profesores y asistentes de la educación», concluyó Ramona Reyes.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *