Durante esta mañana en dependencias de la Casa del Adulto Mayor, la Municipalidad de Valdivia hizo entrega de ayuda social a personas sordas pertenecientes a la Agrupación Solidaria de Sordos y del Club de Sordos Valdivia. Fueron un total de 31 personas a quienes se les entregó cajas de alimentos, cupones de gas y mallas de papas.
La ayuda fue valorada por los representantes de las agrupaciones de sordos presentes, quienes destacaron la gestión efectuada por el municipio durante la Pandemia, donde destaca la incorporación de un intérprete en lengua de señas en la casa edilicia para efectuar comunicación inclusiva.
En la entrega estuvo presente la Presidenta de la Agrupación Solidaria de Sordos, Valeria Chacón, quien dijo “estoy muy agradecida por las gestiones del alcalde y por el trabajo unido que realiza el intérprete de lengua de señas. Nosotros somos personas valdivianas y somos iguales que todos, y en muchas ocasiones necesitamos apoyo, el que siempre encontramos en el municipio, donde se preocupan de entregarnos toda la información claramente, y ahora en la situación del Coronavirus decirles gracias por todo lo que han hecho por nosotros”, manifestó Chacón.
Por su parte, el representante del Club de Sordos Valdivia, Pablo Barría, señaló que “agradezco las gestiones realizadas del alcalde Omar Sabat y estamos felices que exista un intérprete en lengua de señas dentro de la municipalidad y además, como Director del Club Deportivo Sordos Valdivia, estoy feliz por la entrega de cajas a los socios, así como también, estoy orgulloso de nuestro alcalde y de ser parte de la comunidad valdiviana”, indicó.
Gladys Mora, secretaria de la Agrupación Solidaria de Sordos y  co-educadora sorda de la región de Los Ríos,  expresó que “yo me emociono bastante con esto, porque yo pensaba en algún momento que somos un grupo que está bastante solo, pero la municipalidad ha entregado un gran aporte, siempre está preocupada, siempre ha entregado ayuda y cuando lo necesitamos siempre está con nosotros”, sostuvo.
Al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat dijo que «desde la municipalidad estamos en permanente contacto con las agrupaciones de personas sordas de nuestra comuna, y siempre hemos estado atentos a lo que ellos necesitan, especialmente desde que comenzó la pandemia por Coronavirus».
«Es por eso que en la municipalidad desde el mes de mayo estamos realizando comunicación inclusiva y para eso contamos con un intérprete en lengua de señas, quien es el puente de comunicación con las personas sordas. Con esta iniciativa damos un importante paso, para avanzar en materia de inclusión y lograr que ellos se sientan efectivamente integrados en la comunidad»,  señaló el alcalde Omar Sabat.

 

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *