Con excelentes resultados para los alumnos del Taller de Fotografía del Liceo Armando Robles Rivera culminó la segunda versión del concurso literario y fotográfico “Por los océanos”, certamen realizado en Uruguay por la organización internacional ambientalista sin fines de lucro Sea Shepherd Conservation Society y que tuvo la participación de más de mil fotógrafos aficionados y profesionales de diversas partes del mundo.

Para este 2020, la organización del concurso decidió poner como temática el cuidado del medio ambiente, la fauna y/o la interacción del hombre con ellos, lo que se diferencia a su anterior versión donde solo se centraba en los océanos. Esta libertad creativa permitió que los fotógrafos pudieran abordar la fauna y flora a una escala más global.

Respecto a los resultados, en la categoría juvenil, los estudiantes destacados fueron: Bárbara Escobar, quien obtuvo el segundo lugar; Javiera Sotomayor alcanzó el tercer lugar; Sofía Miranda fue reconocida con mención de honor; mientras que Lukas Rebolledo y Cristóbal Montesinos lograron menciones especiales.

El director del LARR, Luis Gabriel Iturra, realzó que “lograr este tipo de reconocimientos internacionales enorgullece a toda la región y en especial a nuestra comunidad larreana, por eso es importante felicitar a las y los estudiantes que participaron y al profesor Víctor Toledo por su gran labor como docente a cargo del taller. Este tipo de logros enaltece el sistema educativo que lleva adelante el Departamento de Educación a través de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, sumado al orgullo que nos da por la trascendencia y relevancia que estos logros significan”.

Toledo, en tanto, hizo hincapié en el proceso que se ha llevado a cabo desde hace cinco años en el LARR. “El taller se formó en el año 2015, en ese entonces los alumnos comenzaron a obtener un aprendizaje fotográfico que rápidamente les permitió conseguir premios a nivel local y regional. A partir del año 2018 comenzaron a participar en concursos fotográficos internacionales, quedando seleccionados en Argentina, España y Portugal, lo cual motivó a la generación que actualmente concursa en las diversas competencias que se nos presentan, ya sea en Chile como en el extranjero”, señaló el docente.

Actualmente, el taller de fotografía del LARR se encuentra participando en varios concursos nacionales e internacionales, lo que se suma a los reconocimientos que ya ha ganado en Argentina y Cuba.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *