Rostros consolidados y aval político detrás de cada uno de ellos, son a juicio del diputado Bernardo Berger las dos características fuertes del cambio de gabinete ministerial acaecido esta tarde en La Moneda.

El legislador de ChileVamos sostuvo que éste “fue un cambio de gabinete atinado, positivo, correcto, con  rostros consolidados y con aval político suficiente para enfrentar el periodo que se viene en seis carteras claves para la recuperación económica y social del país”.

Hace pocos minutos el Presidente de la República Sebastián Piñera introdujo cambios en las titularidades de seis carteras. El Interior y Seguridad Pública asumió el UDI Víctor Perez; el hasta ahora senador (RN) Andrés Allamand ocupará Relaciones Exteriores; y el presidente de RN y diputado Mario Desbordes tomará la conducción de Defensa.

El también RN Cristian Monckeberg deja el ministerio de Desarrollo Social para encabezar la Secretaría General de la Presidencia, en tanto que la Secretaría General de Gobierno recibe al UDI Jaime Bellolio. Finalmente, Mideso será ocupado por la ex vocera de gobierno Karla Rubilar.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *