Este lunes 20 comenzó el período de inscripción para rendir la Prueba de Transición. Los estudiantes podrán registrarse a través de la nueva plataforma acceso.mineduc.cl hasta el viernes 21 de agosto.

El director del Daem, David Martínez, recordó que la Prueba de Transición ? que reemplazará a la PSU- se efectuará el 4 y 5 de enero de 2021.

«Este es un año especialmente complicado para los jóvenes de cuarto medio, es por eso que se ha modificado la fecha lo más lejana posible y, además se intentó simplificar en un solo portal de información lo que necesitan saber para postular e ingresar a la Educación Superior. Esta nueva plataforma permitirá a los estudiantes informarse de las 87 instituciones educación superior. Nuestro llamado es a revisar la página con calma y postular con toda la información necesaria».

Por su parte, la orientadora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Verónica Garrido hizo un llamado a los estudiantes a comunicarse con el establec imiento y recibir acompañamiento al momento de postular.

«Este es un nuevo método de postulación, por lo que hacemos el llamado a los estudiantes a conocer la nueva plataforma y salir de todas las dudas que tenga. Esta fecha de lanzamiento del portal coincide con la pausa pedagógica que tendremos los establecimientos municipales, por lo que les invitamos a que a la vuelta de este receso se comuniquen con nosotros y podamos hacer juntos las postulaciones para poder asesorarlos y guiarlos en el proceso».

Garrido agregó que ante dudas y/o consultas, pueden hacerlo al correo electrónico orientadoralrap@gmail.com.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.