El Director Regional de SEC Los Ríos, Humberto Rovegno, recordó esta jornada que a través del sitio www.sec.cl, al que se puede acceder incluso desde celulares, y también en las cinco municipalidades que han suscrito acuerdos de cooperación con el organismo fiscalizador, la ciudadanía puede reportar problemas vinculados al uso de la electricidad y combustibles, además de sus consultas o dudas.

La comunidad en www.sec.cl tendrá la opción de denunciar cortes de luz, problemas de cobro o facturación en su boleta de consumo eléctrico, situaciones vinculadas a la calidad del combustible a la venta e iniciar el registro de pacientes Electro-dependientes con hospitalización domiciliaria, entre otros trámites.

Ante cortes de luz no programados o dudas sobre facturación, se debe seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad”. Si la emergencia está vinculadas a gas o se detectan eventuales problemas con la calidad del combustible a la venta, pueden ingresar a “Reclamo o Denuncia por Combustible”.

El Seremi de Energía, Felipe Porflit, indicó que “en la región las comunas de Los Lagos, Corral, Paillaco, Panguipulli y Mariquina han suscrito hasta el momento convenios de cooperación con el organismo fiscalizador, permitiéndole a sus vecinos ingresar de forma directa en los municipios sus reclamos o dudas, los que son derivados a la SEC para su análisis y respuesta”.

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos, señaló que “sabemos que hay ciudadanos que viven en zonas alejadas o tienen problemas para acercarse a nosotros. Por ello, el sitio www.sec.cl y los convenios de cooperación vigentes, a los que esperamos se sumen más alcaldes y alcaldesas en el corto plazo, permiten acercar la labor de la SEC a las comunidades y estas disponibles para atender sus requerimientos”.

Por último, las familias que cuenten con algún paciente Electro-dependiente, con hospitalización domiciliaria, pueden inscribirse en www.sec.cl opción “Solicitud de Registro Paciente Electro-dependiente”, lo que da derecho a un descuento en sus boletas, ser prioridad para las empresas ante cortes de luz no programados y no sufrir cortes por no pago. En el caso de quienes debían renovar este registro, entre marzo y agosto de 2020, se extendió su vigencia hasta el próximo 30 de septiembre.

La invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

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