La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 7 nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 7 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a cinco personas de sexo masculino de 2, 7, 12, 36 y 61 años de edad y dos personas de sexo femenino, ambas de 31 años de edad.  Todos son contactos de un caso confirmado previamente.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 64 casos activos, de los cuales  45 corresponden a la comuna de Valdivia; 6 a las comunas de Panguipulli y Río Bueno; 2 a las comunas de Futrono y Paillaco; 1 a las comunas de Corral, La Unión, Lago Ranco. Las comunas de Máfil, Mariquina, Lanco y Los Lagos no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 664 personas se han recuperado, mientras que 201 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 17 personas hospitalizadas. De ellas, 14 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 4 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 2 de ellos, derivados de otras regiones, estos 2 están conectados a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, ambas con conexión a ventilación mecánica.

En el Hospital de Panguipulli se encuentra un paciente internado con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 15.922 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 189 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,6% mientras que la tasa de incidencia por casos nuevos es de 2,6%.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *