La Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de su Dirección de Desarrollo Social, ha adjudicado 11 postulaciones al Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI), por intermedio de la Gobernación Provincial de Valdivia.

Lo anterior complementa el trabajo social que se está realizando actualmente en beneficio de nuestra población más vulnerable de la comuna.

La ayuda social adjudicada a través de los fondos ORASMI, consiste en la entrega de cocinas a leña, Motosierra, Aporte de Materiales de Construcción, por un monto total aproximado de $3.000.000.

Cabe señalar que los fondos ORASMI tienen por objetivo desarrollar programas de acción social, en lo que respecta a la atención de personas naturales que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras”.   

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *