La USS Valdivia a través de su carrera de Derecho iniciará el 15 de julio su segundo Ciclo de Talleres para Abogados, jornada de carácter gratuita orientada a profesionales que tengan entre sus funciones la litigación penal, con el objetivo fin de entregarles herramientas de preparación de teoría del caso, litigación, interrogación de testigos y peritos, contrainterrogatorio y formulación de argumentaciones.

 

La directora (i) de Derecho de la USS Valdivia, Gina Osorio, explicó que en junio se realizó un taller y por el éxito de la convocatoria se efectuará otro con un total de diez sesiones. “En la actividad participan abogados y abogadas de instituciones públicas que inciden en temas penales como el

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género; Servicio Nacional de Menores; Servicio Nacional del Adulto Mayor; Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial; abogados de los programas de ejecución, abogados de las municipalidades o reparticiones gubernamentales como Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería, entre otros.”, dijo.

 

“Como Universidad y carrera buscamos ser un aporte a la comunidad jurídica, motivo por el cual realizamos este segundo taller gratuito para abogados que tengan entre sus funciones la litigación penal, a fin de entregarles herramientas de preparación de teoría del caso, litigación, interrogación de testigos y peritos, contrainterrogatorio y formulación de argumentaciones”, agregó.

 

El taller para abogados se extenderá por cuatro semanas, las clases se realizarán por Zoom, los martes y jueves de cada semana a las 18 horas, para complementar un total de 16 horas cronológicas. El cupo inicial es de 15 participantes.

 

El taller será dictado por: Álvaro Pérez Astorga, Fiscal de la Región de Los Ríos. Los interesados se pueden inscribir al mail: francisco.lara@uss.cl

 

 

 

 

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *