Expertos en creación de contenido infantil para cine, programas de televisión y animación dictarán el miércoles 24 de junio a las 17:00 horas, vía Zoom, la charla: “Creación audiovisual para públicos infantiles”, que corresponde a una actividad de mediación cinematográfica enmarcada en el “V Festival Internacional de Cine Infantil Pichikeche”, que se está realizando en forma online durante todo el mes de junio en el sitio: www.Pichikeche.com.

La iniciativa contará con dos referentes de la producción infantil, quienes entregarán herramientas teóricas y estrategias técnicas para la realización de contenidos audiovisuales y digitales. Se trata del realizador chileno y creador de series infantiles como: “Lyn y babas” y “Los Fantásticos Viajes de Ruka”, Julián Rosenblat; y el realizador argentino, Esteban Echeverría, quien ha sido colaborador del famoso canal transandino Papaka y director de la película animada “La máquina de hacer estrellas”.

Cabe agregar, que la actividad será mediada por el director del festival, Rolando Carileo, quien agregó, “esta es un espacio de mediación del lenguaje cinematográfico que hemos organizado para los profesionales del cine, con la idea de incentivar, fomentar y potenciar la creación de contenido infantil, especialmente porque esto constituye un verdadero desafío en cuanto a que las realizaciones sean de calidad para este público, por ello esta es una gran oportunidad que ofrecemos desde el sur del país”.

Los interesados en participar de la charla pueden inscribirse en la misma página del festival, ingresando a: http://www.pichikeche.com/contacto, donde deberán completar un formulario con sus datos personales, para luego proporcionarles la información de la conexión vía zoom.

Por otro lado, hay que resaltar que la iniciativa es desarrollada por la organización Mundo Libre de Los Ríos, gracias al Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *