Segundo traslado de pacientes  Covid19 se registró desde region Metropolitana al Aeropuerto  Pichoy y desde aqui via terrestre a Hospital regional de Valdivia.

Uno de los aviones ambulancias llego esta tarde a eso de las 12:15 horas y a las 20:00 se espera otra llegada de pacientes dependiendo de las condiciones climáticas.

En este sentido Víctor Hugo Jaramillo, Director Servicio Salud Valdivia manifiesto:

«Por segunda oportunidad se ha programado el traslado de pacientes covid desde la Región Metropolitana hacia la región de Los Ríos, procedimiento coordinado por completo desde la Unidad de Gestión Centralizada de Camas del Minsal, y serán hospitalizados específicamente a la UCI del Hospital Base Valdivia, donde continuarán su tratamiento y recuperación. El traslado está sujeto a que existan favorables condiciones climáticas que permitirán el aterrizaje del avión ambulancia. Una vez en tierra el traslado lo realiza el equipo SAMU de Los Ríos en ambulancias equipadas y con profesionales capacitados. Cabe mencionar que durante todo el traslado del paciente se aplican los más estrictos protocolos de seguridad, tanto para el paciente, como para los funcionarios, desde que sale del establecimiento de origen, hasta que ingresa al de destino»

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *