La atención se realizará de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en dependencias de la Biblioteca Municipal con un número máximo de atenciones diarias.

Desde el próximo lunes 22 de junio, funcionarias del Departamento Social de la Municipalidad de La Unión comenzarán a realizar atención presencial al público.

Esta decisión se tomó debido a la alta demanda que se ha generado en esta área, especialmente por las postulaciones necesarias para acceder a los bonos entregados por el Gobierno, producto de la pandemia del Coronavirus.

La atención se realizará en las dependencias de la Biblioteca Municipal, ubicada en calle Arturo Prat, donde dos funcionarias Municipales atenderán de lunes a viernes de 9 a 14 horas, a un máximo de 40 personas diarias.

La encargada del Departamento Social, Marlene Azocar, señaló que “esta es una medida consensuada con el alcalde Aldo Pinuer, quien sabe de la necesidad de los unioninos por realizar trámites relacionados al área social y que especialmente están enfocados a postular a algunos bonos que está entregando el Gobierno, como lo es el Registro Social de Hogares”.

Dentro de las medidas que se estarán solicitando para lograr una correcta atención, se encuentran la de concurrir con mascarillas y/u otros elementos de seguridad sanitarios y respetar la debida distancia social.

Finalmente, se indicó que una vez que se comience con el renovado proceso de atención presencial, los teléfonos asociados al Departamento Social que se encontraban publicados en las redes sociales dejarán de estar disponibles.

Por editor

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