Un total de 137 clientes de Saesa debieron quedar sin suministro este domingo debido al choque a un poste y el arrastre del tendido eléctrico en calle Pedro Montt de Valdivia.

Los clientes afectados corresponden a las calles  Pedro Montt, Ocoa, Curahua, Suecia, Bélgica, Circunvalación Sur y alrededores. Esto gracias a las maniobras de persona de la Saesa que acotaron el sector sin suministro.

Camila Trujillo, jefa de servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que debido a los daños causados a la estructura se debió proceder a su reemplazo.

La ejecutiva recalcó que «hemos tenido varios incidentes de este tipo en la región en las últimas semanas. Hacemos un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución para evitar estos accidentes de tránsito».

Trujillo destacó que, «para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye la distancia y las condiciones mínimas recomendadas por la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus”.

Agregó que «este tipo de trabajos, pese a los esfuerzos de los brigadistas, son de largo aliento, debido a que se deben desarrollar maniobras para aislar la zona de trabajo, con el objetivo que el personal técnico en terreno pueda trabajar sin peligro de recibir una descarga eléctrica, ya que la seguridad es un intransable para la compañía y a eso se suma el traslado de los materiales, el cierre de la calzada y la coordinación con las empresas de telecomunicaciones, entre otros procesos».

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *