Un llamado a aunar esfuerzos para que en Los Ríos se cumpla “al pie de la letra” el compromiso de invertir en recintos asistenciales, incluida la normalización del Hospital Base de Valdivia,  formuló el diputado por esa región, Bernardo Berger

Así lo señaló el legislador tras sostener una reunión con el director del Servicio de Salud Valdivia Víctor Hugo Jaramillo, para analizar en detalle los alcances que tendrá para Valdivia y la región, la pronta licitación de los estudios de preinversión para el hospital valdiviano, luego que hace poco obtuviera su resolución técnica satisfactoria en su etapa de perfil.

Berger indicó que “el ala vieja del Hospital Base tiene más de 80 años y es natural que cada vez esté presentando más y más fallas, y que vaya quedando chico para las reales necesidades de salud de la población y de la red”.

No obstante –añadió-, existe un compromiso sectorial en el plan de inversiones de salud 2018-2022 para resolver el problema que es apremiante,  que yo espero se cumpla al pie de la letra. Lo he hablado con el director del Servicio de Salud y me ha asegurado que el estudio preinversional se hará en los tiempos acordados”.

Berger enfatizó que en la actualidad la Región de Los Ríos tiene tres proyectos grandes en cartera como lo son los hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos. “todos con cronómetro andando; tenemos otros varios de menor envergadura entre consultorios, servicios de alta resolutividad y normalizaciones de la red y, entre ellos, empieza a tomar forma la reposición del Hospital Base que había dormido un poco el sueño de los justos desde el 2018, en que se puso este tema en el debate público”.

“Por eso, y sobre todo ahora que se necesita activar inversión, generar empleo y garantizar la atención de salud, en esta reunión (telefónica) le he pedido encarecidamente el director del Servicio que pongamos acelerador a este tipo de proyectos que son tan urgentes y necesarios, misma cosa que le he solicitado al ministro del ramo”, comentó el diputado regionalista.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *