Un total de 52 mochilas con kits de emergencia distribuye la Seremía de Desarrollo Social y Familia a niños y niñas, de entre 1 y 9 años, que viven en siete residencias de protección de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de Los Ríos, así lo informó la seremi Ann Hunter, quien este martes entregó el material proveniente del Subsistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo” al director regional (s) del Sename, Robinson Duhalde.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, explicó que “esta entrega se enmarca en las medidas que como Ministerio estamos llevando a cabo frente a la pandemia por Covid-19. La protección de los niños, niñas y adolescentes en medio de esta crisis es también una prioridad para nuestro Gobierno, especialmente aquellos que se encuentran en contexto de institucionalización y, por lo tanto, sin sus familias».

“Por eso, como Seremía y en coordinación con la Unidad de Protección de Derechos del Sename, estamos entregando estos kits a siete residencias de la región, de las comunas de Valdivia, Máfil y Panguipulli, con material destinado a atender las necesidades socioemocionales de los niños en estos meses de confinamiento”, agregó la autoridad.

Además, indicó que “esta iniciativa va en la línea del trabajo que el Gobierno ha impulsado de poner a los niños primero en la fila y de nuestro compromiso de generar las condiciones para que ellos se puedan desenvolver en un ambiente donde crezcan felices y como actores importantes que contribuyan al desarrollo de su entorno».

En tanto, el director regional (s) del Sename agradeció la colaboración y dijo que «es muy importante que las instituciones públicas se comprometan y refuercen las medidas del plan que trabajamos para resguardar a los niños, niñas y adolescentes de las residencias, además de las personas que trabajan cotidianamente en estos espacios. En ese sentido, la entrega de estos kits de emergencia es un elemento muy importante para esta labor, ya que nos permite contar con elementos especiales para los niños, principalmente para los más pequeños. Reitero la gratitud al Ministerio de Desarrollo Social por esta entrega, ya que es un buen punto para coordinar una labor en conjunto».

Las mochilas contienen pulseras de identificación, mini linterna, mantas, capa de agua, set de vajilla de plástico, ludo cuadernos para pintar, lápices de cera, stickers, masas y moldes, cuentos, pelota saltarina, entre otros elementos.

El material está destinado a las residencias Principito de Los Ríos, Nidal, Hogar Valdivia, Ai-Makoo y Las Parras, de Valdivia; Ruca Suyai, de Panguipulli, y Ahora, de Máfil.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *