A partir de la semana del 15 de junio, la Municipalidad de Paillaco reanudará el servicio de entrega de licencias de conducir, sólo para quienes requieran el documento Clase B.
La administradora municipal, Eugenia Martínez, recordó que cuando se declaró la pandemia en Chile, el municipio decidió suspender el servicio para no poner en riesgo al personal.
«La próxima semana reanudaremos el servicio de entrega de licencias de conducir, comenzando con aquellas personas que quedaron a mitad del proceso, a quienes hemos estado llamando durante estos días. Para esto, se elaboró un protocolo de seguridad que vela por la salud de nuestros funcionarios y de quienes asistan a realizar el trámite», señaló.
Martínez dio a conocer que la toma de exámenes se realizará en dos semanas, efectuándose la prueba teórica y el psicotécnico en la primera y el práctico en la segunda semana.
«Por seguridad, no se atenderá a más de 5 personas al día y sólo se tomarán exám enes prácticos en vehículos de doble cabina donde nuestro personal instalará una barrera de protección portátil, por este motivo es que sólo podremos entregar licencias Clase B», explicó.
Martínez recordó que a raíz de la pandemia, en abril se aprobó una ley que prorroga por un año todas las licencias de conducir que debían renovarse en 2020; por lo tanto, las licencias que se entreguen serán para aquellas personas que tienen el documento vencido desde 2019 o para quienes sacan licencia por primera vez.
Finalmente, la administradora municipal informó que quienes deseen agendar una hora, deben hacerlo de forma presencial en la oficina del Departamento de Tránsito, presentando un certificado de antecedentes al día.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *