En una reunión realizada en la Municipalidad, representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli hicieron entrega a la Seremi de Salud, Regina Barra de una propuesta de protocolo sanitario para el futuro retorno de funcionamiento de restaurantes y locales de comida en la comuna.
El documento, elaborado entre el equipo de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local y el gremio contiene algunas precauciones y medidas que tienen como finalidad mantener los resguardos de distancia e higiene fundamentales para impedir el contagio del Covid-19.
Al respecto el Alcalde Rodrigo Valdivia señaló, “el equipo de trabajo de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local preparó en forma conjunta con la directiva de la Cámara de Comercio y Turismo, un protocolo para que la Seremi de Salud apruebe el funcionamiento según la norma sanitaria de los restaurantes y locales de venta de comidas en la comuna. Este documento fue entregado a la Seremi hoy y ella se comprometió a revisarlo y nos dará una respuesta, lo más probable favorable, para el funcionamiento. Esto nos parece muy bien como Municipalidad ya que es necesario reactivar este tipo de comercios siempre y cuando los comerciantes se ajusten a la norma sanitaria con respecto a sanitización, distancia social y el uso de implementos de seguridad”, recalcó el Alcalde Valdivia.
Cabe señalar que este protocolo sería el primer documento avalado por la autoridad de Salud y se complementaría con al publicado por el Ministerio de Economía, que incluye medidas para restaurantes, cafés y otros establecimientos análogos que deberán tomar previo y posterior a su reapertura.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *