A raíz de la crisis que enfrenta el mercado del trabajo en Chile producto de la pandemia, se realizó una alianza inédita entre la plataforma internacional en aprendizaje virtual, Coursera, y el Servicio de Capacitación y Empleo, Sence. La iniciativa busca que las personas que han sido afectadas laboralmente, puedan acceder a formación de calidad y en áreas de alta demanda laboral.

Son 14 especialidades, con un total de 70 cursos en áreas de tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales para el siglo XXI, impartidos por más de 200 de las mejores universidades del mundo. Al terminar cada curso y especialidad, los participantes podrán obtener un certificado de manera gratuita de la institución que imparte cada curso.

El director regional del Sence, Rafael Foradori, explicó que “esta es una excelente oportunidad para acceder a cursos de gran nivel e impartidos por algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Desde hace ya un tiempo, el Sence viene ampliando su oferta programática hacia áreas y cursos que desarrollen las competencias digitales y tecnológicas de los trabajadores, y esta nueva alianza refuerza la importancia de capacitarse en habilidades que son cada día más demandadas, más aún en la realidad en la que nos encontramos actualmente, donde el teletrabajo y la telecapacitación ya son parte de nuestra vida diaria», destacó el director.

Algunas de las universidades que imparten cursos en línea a través de esta plataforma de Coursera son Yale, Columbia University, University of California, Arizona State University, así como las mejores de Latinoamérica, como la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey, entre otras

Fruto de esta alianza, el Sence cuenta con 50 mil becas de usuario que permiten la opción de un Diploma en forma gratuita, las que quedarán disponibles para que las personas se inscriban, solo con el requisito de su carnet de identidad y mayoría de edad.

Son más de 130 cursos los disponibles
Los cursos estarán disponibles desde hoy en la plataforma Sence.cl, y no tienen requisitos especiales, solo es necesario tener RUT y ser mayor de edad. Estos se suman al catálogo de los cursos en línea que, producto de la alianza con Claro Chile, Fundación Telefónica, Rosetta Stone, RedApis y hoy Coursera, suman más de 130 cursos en áreas de tecnología, emprendimiento, habilidades transversales, idioma, entre otros.

Las especialidades son:
Éxito Profesional
Administración de Proyectos: Principios Básicos
Architecting with Google Cloud Platform en Español
Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas
Estrategias de Negociación
Data Engineering on Google Cloud Platform en Español
Inglés Empresarial
Liderazgo efectivo para el siglo XXI
Programa en Desarrollo de nuevas empresas
Marketing con Redes Sociales
Implementación del Marketing Mix
Aprende a programar con Python
Herramientas para el análisis de datos
Gestión de Emprendimientos

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *