A través de una videoconferencia, la alcaldesa Ramona Reyes, el director del Daem, David Martínez y el equipo técnico, realizaron una reunión junto a directores de los establecimientos municipales, acompañados por representantes de los Centro de Padres y Apoderados de cada recinto, con el fin de conocer cómo ha sido el trabajo entre equipos directivos, docentes, estudiantes, padres y madres de la comuna durante el confinamiento realizado a causa de la pandemia del Covid-19.
La autoridad comunal, destacó la instancia y agradeció el trabajo mancomunado que se está realizando entre los establecimientos y las familias de niños, niñas y jóvenes que han tenido que cambiar sus rutinas y estilos de vida para afrontar los estudios desde sus hogares.
«Tuvimos una valiosa reunión donde pudimos conocer el punto de vista de padres y madres de estudiantes de todos los establecimientos municipales, se puede percibir que existe una buena evaluación del trabajo realiz ado por los establecimientos. Tenemos tareas pendientes como mejorar la conectividad y el caso especial de los jóvenes que se encuentran cursando cuarto medio, y también de aquellos que se especializan en carreras técnico profesionales, además debemos buscar las formas de apoyar a las familias que tienen niños con problemas de aprendizaje. Por lo mismo, continuaremos esta ronda de reuniones con Centro de Alumnos y diferentes equipos del Daem para continuar trabajando en beneficio de los estudiantes», indicó Reyes.
En tanto, el Director del Daem, David Martínez, comentó que constantemente se está trabajando para resolver las inquietudes que se presentan en los diferentes recintos educacionales.
«Queríamos saber cómo han recibido las familias de nuestros estudiantes el trabajo técnico pedagógico que se está desarrollando en el transcurso de esta pandemia. Cada establecimiento ha buscado la manera de establecer un vínculo con sus estudiantes a través del uso de herramientas tecnológicas o con la distribución de material de estudio a domicilio. Como Daem queremos destacar el compromiso de padres, madres y apoderados, con el aprendizaje y la necesidad de que cada niño y niña, tenga continuidad de sus estudios, y también felicitar a los equipos de los establecimientos, que han estado en permanente contacto con sus estudiantes».
CONECTIVIDAD
Dentro de la reunión, un tema frecuente de problemática fue la conectividad, debido a la alta vulnerabilidad y ruralidad que existe entre los estudiantes de la comuna.
Al respecto, la alcaldesa Ramona reyes, informó que el Concejo Municipal aprobó unánimemente una modificación presupuestaria para adquirir equipos tecnológicos, los cuales serán entregados a los establecimientos. «Vamos a contar con $50 millones para adquirir equipos informáticos, principalmente tablets, para que los recintos escolares deriven a niños y niñas de sectores rurales que no cuenten con computadores ni buena conexión a internet, para que así puedan recibir sus contenidos educativos».
RETORNO A CLASES
Los representantes de todos los Centro de Padres y Apoderados de los establecimientos municipales, expresaron que para la gran mayoría, prima la seguridad y no están dispuestos a que sus hijos e hijas retomen clases presenciales, ya que creen no están aún las condiciones adecuadas para evitar posibles contagios, y prefieren buscar otras alternativas antes de exponer la salud de niños, niñas, jóvenes y sus respectivas familias.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *