Con la finalidad de potenciar el sistema local y regional de disposición de residuos sólidos, la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), financió la construcción de un centro de gestión de materiales reciclables en la comuna de Lanco. En específico, el objetivo de este proyecto es minimizar los materiales previamente separados en los puntos limpios para aumentar su densidad y facilitar el traslado.

“Sabemos que anualmente el municipio de Lanco destina cerca del 7% de su presupuesto para mejorar la gestión de residuos sólidos, de acuerdo con las atribuciones que le corresponden según la normativa sanitaria vigente. Por eso, estamos seguros de que la construcción de este centro de gestión los ayudará muchísimo en la importante tarea de revalorizar materiales que han sido desechados”, afirmó el jefe de la unidad regional de Subdere en Los Ríos, Armando Ortega, durante la inauguración del proyecto que tuvo lugar hoy y que contó con la participación del alcalde Rolando Peña, además del seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo.

En detalle, las obras contemplaron la construcción de un galpón de estructura metálica de 208m2, en el que se alberga una prensa/enfardadora para procesar cartón, papel, papel de plástico, botellas PET, latas de aluminio y textiles, entre otros materiales. Este punto tendrá un importante impacto en la eficiencia del transporte de los residuos hacia los centros de comercialización/valorización intermedios y finales.

La habilitación de este proyecto tuvo un costo de $101 millones financiados a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *