Con el objetivo de estar cerca de los dirigentes sociales y resolver las inquietudes de la comunidad en general, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en la región de Los Ríos habilitó un número de WhatsApp, al cual se pueden realizar todo tipo de preguntas respecto de los distintos programas de Gobierno.

Así lo confirmó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien explicó que todas las personas que tengan alguna duda respecto del funcionamiento de los Servicios Públicos, de los programas y beneficios del Gobierno de Chile o de los mecanismos de ayuda en el marco del Coronavirus, podrán escribir en forma gratuita al +56 9 7140 0157. Todas las inquietudes serán respondidas por un profesional del equipo a la brevedad.

“Hemos creado esta herramienta porque entendemos que los dirigentes sociales y la sociedad civil en general tiene muchas dudas y requieren respuestas urgentes. Como representantes Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos la voluntad y la obligación de dar respuesta a todas estas inquietudes, pero debido a la pandemia que vivimos no podemos desplegarnos como quisiéramos. Es por esto que hemos ideado una serie de mecanismos para comunicarnos. Comenzamos con los Facebook Live, hemos hecho pequeñas reuniones en terreno, y ahora ponemos a disposición este WhastApp, que nos permitirá atender en forma personalizada cada consulta”, señaló.

Lamas agregó que “a este número se podrán realizar todo tipo de consultas relacionadas al funcionamiento y las necesidades de los dirigentes sociales y de las organizaciones comunitarias. También entregaremos información respecto del funcionamiento de otros servicios públicos y de los beneficios y programas que el Gobierno mantiene activos para enfrentar el COVID-19. En el caso que el tema consultado dependa de otro servicio público, haremos el nexo necesario para que la persona que si pueda responder el tema se conecte lo antes posible. Con esto queremos agilizar la resolución de las problemáticas que a diario nos aquejan”, completó la autoridad.

El Seremi Lamas recordó que este número de WhatsApp forma parte de una serie de otras iniciativas impulsadas desde la Seremi de Gobierno y que buscan acercar a los dirigentes sociales y a la comunidad en general. Entre estas destacan los conversatorios a través de Facebook Live, que se realizan todos los lunes y miércoles a las 19 horas.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *