El Ministerio de Justicia y DD. HH, a través del Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Subsecretaría de Derechos Humanos, suscribió un convenio con la empresa Huawei que permitirá distribuir diez celulares de última generación en las ocho residencias y el centro de justicia juvenil de la Región de Los Ríos.

La iniciativa beneficiará a más de 150 niños, niñas y adolescentes, quienes podrán realizar videollamadas y otro tipo de comunicación con sus seres queridos, ya que desde hace varias semanas se están aplicando estrictos protocolos de prevención debido al Covid-19.

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate, quien realizó la entrega oficial, destacó que “sabemos lo difícil que es estar distanciados de las personas queridas en este período de emergencia sanitaria que vivimos, lo que nos motivó a generar alianzas para concretar esta donación que ayudará mucho a que niños, niñas y jóvenes, puedan realizar video llamadas para estar en contacto con sus familiares o adultos responsables”, afirmó.

En tanto, la coordinadora de la unidad de protección de derechos del Sename Los Ríos, María José Mansilla, explicó que “desde el 16 de marzo del presente año, se encuentran suspendidas las visitas como medida preventiva de la actual pandemia que afecta al país, lo que ha impedido tener una vinculación directa física con sus familiares, la idea de estos teléfonos inteligentes, es que ellos se vinculen a través de video llamadas”, afirmó.

Los diez teléfonos para la región de Los Ríos, Huawei y Wom, son parte de las donaciones que favorecerán a 5.500 niños y niñas en todo el país y que están en cuarentena preventiva producto del Coronavirus.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *