Cinco seremis del gabinete regional fueron convocados por el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, a fin de asignarlos como delegados comunales durante el proceso de entrega de cajas de alimentos de emergencia que impulsa el Gobierno.

Lo anterior, en el marco del plan «Alimentos Para Chile», y que próximamente se ejecutará en nuestra provincia, orientado a apoyar el difícil momento que viven familias de alta vulnerabilidad social en las cuatro comunas del Ranco.

El Gobernador determinó que los seremis de Educación Tomás Mandiola, de la Mujer y Equidad de Género Waleska Fehrmann, de Cultura Helmuth Palma, seremi de Energía Felipe Porflit, y Deporte el seremi de esa cartera Cristián Yantani, colaboren en dicho proceso.En la práctica, cada seremi tiene asignada una comuna, desde donde apoyará y coordinará el trabajo de entrega de estos alimentos en el Ranco.

 

La reunión coordinativa se realizó en dependencias de la Gobernación en la capital provincial, y fue encabezada por Pérez de Arce y el Subdelegado de la Defensa Nacional del Ejército, Comandante José Ignacio Alvarado , además de los mencionados seremis.

Cabe destacar que el Ejército tendrá una función importante en la facilitación de la logística y el despliegue de los recursos de transporte y despacho de estos alimentos de emergencia.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *