La corta de árboles nativos se produjo en la vía alternativa hacia la localidad de Chaihuin por Morro Gonzalo, aledaña al Parque Nacional Alerce Costero en su límite noroeste. La corta fue informada por el administrador del parque, René Cárdenas.

Esteban Salinas, jefe provincial CONAF Valdivia, quien fue parte de esta fiscalización de corta de árboles nativos junto al administrador del parque Alerce Costero, René Cárdenas y la BIDEMA, señaló que “durante la fiscalización pudimos constatar la corta de 21 árboles nativos adultos, principalmente de la especie coigue. La corta aparentemente fue con la finalidad de obstaculizar el libre tránsito por la vía alternativa hacia la localidad de Chaihuin, aledaña al parque en su límite noroeste, lo que coincide con el hecho de que la comunidad local de la zona no quiere que se movilicen ciudadanos ajenos hasta ese sector por temor al contagio del COVID-19, en todo caso, eso es lo que se investigará”.

El jefe provincial de CONAF, enfatizó que “como Corporación estamos fiscalizando e investigando conjuntamente esta situación con la PDI, fiscalizando la zona y buscando a los responsables de esta corta, ya que, fuese el motivo que fuese, se está dañando un patrimonio de todos los ciudadanos, un parque nacional protegido por el Estado”.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *