Debido a la contingencia por el Covid-19 a nivel nacional, este año la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco y la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, realizaron novedosos actos cívicos en conmemoración de las Glorias Navales.
La Escuela Olegario Morales Oliva, realizó un acto cívico virtual, donde conmemoró el aniversario 141 de las Glorias Navales, el cual además contó con la autorización de la alcaldesa Ramona Reyes, la presencia de la banda y estudiantes desfilando desde sus confinamientos.
La directora (s) del establecimiento, Cristina Escalona, felicitó y agradeció a los estudiantes y familias por ser parte de esta iniciativa.
«Ésta es una oportunidad de entregar un homenaje a nuestros héroes patrios y además nos permite estar cerca y en contacto con nuestros estudiantes y la comunidad. En estos tiempos de crisis, nuestra principal preocupación es el bienestar emocional de los estudiantes y sus familias, por lo que estamos constante mente buscando instancias para estar unidos y poder realizar iniciativas tan significantes como ésta. Agradecemos a nuestra primera autoridad comunal por su disposición a ser parte de esta iniciativa y, por su puesto, a nuestros apoderados, docentes, asistentes de la educación y monitores que hicieron posible esta presentación».
En tanto, la directora de la Escuela Rural 21 de Mayo, Margot Vásquez, detalló que para el establecimiento la conmemoración de las Glorias Navales es una actividad emblemática que realizan cada año, por lo que en esta ocasión no quisieron estar ausentes.
«Toda la comunidad de Itropulli siempre espera expectante esta fecha, para todos nosotros es una actividad tradicional que resalta los valores patrios, por lo que con mucho cariño junto al equipo de la escuela, realizamos un video como acto simbólico de las Glorias Navales, para que nuestros niños, padres, madres, vecinos y vecinas, puedan disfrutar, como cada año, de este emblemático acto. Con esto queremos expresar que a pesar de la distancia, continuamos más unidos que nunca».

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *