Un importante incremento en su ingreso salarial recibirá un grupo de Asistentes de la Educación que se desempeñan en diferentes establecimientos municipales de Valdivia. La información fue recibida por representantes de los gremios a través de una videoconferencia que mantuvieron con el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien entregó la noticia.

Se trata de un bono permanente que permitirá incrementar en un 25% los sueldos base de 19 funcionarios, quienes además se encuentran en proceso de someterse a retiro. “Por ello ha sido tan importante cumplir con este primer grupo, pues además de mejorar sus sueldos desde mayo, también se incrementarán sus futuras jubilaciones, ya que para estos efectos el Mineduc considera las últimas 11 liquidaciones de sueldo”.

En cuanto a cómo se seguirá aplicando este bono permanente a los demás asistentes de la educación, el alcalde Sabat indicó que “posteriormente iremos incorporando más funcionarios, en la medida que vayan saliendo beneficiados con el incentivo al retiro que entrega el Ministerio de Educación”.

Gremios

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Funcionarios Asistentes de Sala y Párvulos Municipal Valdivia (AFASPAVAL), Hilda Cárcamo, valoró la instancia como “una excelente noticia para este grupo de 19 asociados, quienes comenzarán a recibir desde este mes el aumento de sus remuneraciones”.

“Hicimos los cálculos, y esta mejora significa que el tramo más bajo de sueldo recibirá unos 87 mil pesos de aumento, mientras que las remuneraciones más altas obtendrán cerca de $130 mil más. Por lo tanto estamos muy conformes con el cumplimiento del compromiso del alcalde, sobre todo si pensamos en los tiempos que estamos viviendo –por la pandemia- y el incremento para su retiro”, puntualizó la dirigente.

A su vez, el presidente de la Asoc. de Funcionarios Asistentes de la Educación Municipal (AFAEM), Jorge Serón, manifestó su satisfacción con lo obtenido, ya que “este fue un compromiso asumido por el alcalde que estábamos esperando y hoy lo vemos concretado. Sabíamos que este beneficio iba a depender del presupuesto del Daem por lo que lo veíamos lejano, pero pudieron ajustar los montos y entregar un reajuste justo para todos estos funcionarios que han entregado años de trabajo para una mejor educación y que se encuentran próximo a jubilar”, señaló.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *