Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, detuvieron por el delito de Receptación, a un sujeto que mantenía en su domicilio diversas especies utilizadas para la construcción, las cuales fueron sustraídas con anterioridad en una vivienda de las inmediaciones.
El hecho delictual ocurrió de madrugada en la población Corvi, de la capital de la Provincia del Ranco, lugar en el cual, desconocidos ingresaron a una vivienda que se encuentra en construcción, y sustrajeron una gran cantidad de cerámicas, puertas y otras especies, para posteriormente darse a la fuga.
Tras diligencias efectuadas por los Detectives y a la posterior orden de investigar  por el delito de robo en lugar no habitado, personal de turno de la PDI, concurrió hasta el Sitio de Suceso, donde, tras fijar fotográficamente las evidencias e indicios encontrados, sumados al empadronamiento de vecinos e inspección visual de las inmediaciones del lugar de los hechos, fue posible, encontrar las especies, en una vivienda cercana al lugar del robo, posteriormente, tras la detención de uno de los sujetos que estarían involucrados en el hecho, fue posible establecer el modus operandi, la identidad y números de participantes del hecho.
El fiscal a cargo de la diligencias Raúl Suarez, avalo el procedimiento adoptado, instruyendo la libertad del detenido, quien fue apercibido de acuerdo al Art. 26 del Código de Procedimiento Penal, y las especies recuperadas fueron entregadas  a su propietario.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *