La alcaldesa Ramona Reyes se reunió con parte del equipo municipal, para evaluar la entrega de canastas de alimentos que se distribuyeron en el periodo abril ? mayo, entre las familias más vulnerables de la comuna.
Reyes dio a conocer que, entre la tercera semana de abril y la semana pasada, se entregaron cerca de 900 canastas de alimentos, principalmente entre personas mayores sin redes de apoyo, adultos mayores en situación de dependencia, mujeres jefas de hogar y personas que han visto afectadas sus fuentes laborales por la pandemia.
«Aquí hay un tremendo esfuerzo económico, donde junto al Concejo Municipal hemos redistribuido recursos para adquirir alimentos, a los que se han sumado importantes donaciones de papas, miel, leña, entre otros productos que hemos agregado, entregando a las familias canastas de alimentos de muy buena calidad», expresó.
Ramona Reyes aprovechó de agradecer el trabajo de coordinación realizado por el Departamento Social, l a Oficina del Adulto Mayor, la Oficina de la Juventud, Umdel y el Departamento Rural, y el apoyo brindado por las unidades vecinales urbanas y rurales, que presentaron nóminas con los casos sociales más vulnerables de sus sectores.
«Esta ayuda la replicaremos nuevamente en los meses de junio y julio; sabemos que vienen semanas difíciles, pero reitero mi compromiso de que este municipio no dejará a ninguna familia sola y que nadie en Paillaco pasará hambre», aseveró la alcaldesa.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *