Este miércoles 13 de mayo el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el tránsito de las embarcaciones Patagón VI y Patagón IX; actividad que mantendrá suspendido el tránsito vehicular y peatonal por el viaducto basculante entre las 7.45 y las 11.30 horas.

Se trata de la decimoctava operación de apertura desde que el puente fuera puesto en servicio provisorio en agosto del año 2018. La jornada se iniciará a las 7.45 horas con el corte de tránsito en ambos accesos al viaducto, por parte de Carabineros de Chile, para luego comenzar el alzamiento de tableros. Posteriormente, a las 9 horas, se espera el ingreso a la empresa Asenav de la embarcación Patagón VI, mientras que 30 minutos más tarde está programada la salida desde los astilleros de la nave Patagón IX.

Una vez concluida la navegación de embarcaciones comenzará el descenso de tableros, para restablecer el tránsito vehicular a las 11.30 horas.

“Tenemos una nueva apertura del puente programada para este miércoles 13 de mayo en un rango horario entre las 7.45 y las 11.30 de la mañana. Está programado el paso de dos embarcaciones; la Patagón VI y la Patagón IX, una ingresando y otra saliendo del astillero. Recordar que no se hacía una apertura desde enero pasado. Además esta es la primera apertura en el marco de la emergencia por el coronavirus, por tanto, llamamos a la comunidad que mientras se realice esta operación puedan utilizar el otro puente (Calle Calle). Recordar al mismo tiempo, que nuestra Dirección de Vialidad le está haciendo una conservación superficial a las pistas del puente, para mejorar las condiciones de tránsito y la seguridad vial por el Cau Cau”, dijo la seremi del MOP, Sandra Ili.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *