La situación fue confirmada la mañana de este martes donde se manifestó que había una excavación la que fue encontrada en dependencias del recinto de internación provisoria “Las Gaviotas” del Sename en Valdivia
Según se indico, este se encontraba en una etapa inicial de excavación y media poco mas de medio metro.
El hallazgo se realizó mientras gendarmes efectuaba una revisión en las instalaciones, tras la información del hecho, se ordeno el cierre del lugar para iniciar una investigación interna.
Por intermedio de un comunicado Sename Los ríos se refirió al tema:
COMUNICADO DE PRENSA
DIRECCIÓN REGIONAL LOS RÍOS

La dirección regional del Servicio Nacional de Menores Los Ríos informa lo siguiente:

• En conformidad a lo establecido en los protocolos vigentes, el director del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Valdivia solicitó al destacamento de Gendarmería, institución encargada de la seguridad del establecimiento, una revisión preventiva en su interior.

• Durante este procedimiento se encontró una excavación de aproximadamente 50 centímetros de profundidad, por lo que se dispuso su clausura inmediata, acción que ejecutó la unidad de mantención interna.

• Este servicio determinó el inicio de una investigación interna para determinar las responsabilidades ante este hecho.

• En el marco de las coordinaciones permanentes con Gendarmería, se reforzará la aplicación de los protocolos de seguridad respectivos.

Valdivia, 12 de mayo de 2020.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *