Durante la tarde de este sábado y mientras la zona se encontraba afectada por un frente de mal tiempo, la motonave «Suraya Express» de bandera Hong Kong, la cual se encontraba en cercanías de la bahía de Corral, encalló en la Punta Ñunpulli, cercana a Los Molinos en la Region de Los Rios.
De acuerdo al informe meteorológico de la Armada, la condición de temporal reinante en el área generaba olas de 3 y 3,5 metros de altura y rachas de viento de hasta 45 nudos.
Producto de lo anterior , inmediatamente se activo el plan de emergencia por parte de la autoridad marítima, concurriendo al lugar del siniestro el capitán de puerto junto al practico de puerto , a bordo del remolcador Tagua realizaron las maniobras necesarias para intentar desvarar la nave.
Aproximadamente pasada la media noche, luego de los esfuerzos en conjunto y las maniobras del remolcador, se logro desvarar a la nave , llevándola a zona segura con sus 22 tripulantes a salvo. Cabe hacer presente que durante la emergencia se efectuó un monitoreo constante en la costa y bahía en busca de posibles contaminantes los que al momento no se han observado.
Durante la jornada la motonave se encuentra en espera de la inspección por parte de la autoridad marítima a objeto de verificar las condiciones de la nave para continuar sus operaciones de forma segura.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *