Dar a conocer la presente convocatoria al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), cuyas postulaciones vencen el 16 de junio, fue el objetivo del encuentro que sostuvo el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, con los integrantes de la agrupación “Luz, uniendo voluntades contra el Cáncer”, de la comuna de La Unión.

El encuentro, que contó con las medidas de protección necesarias en el marco de la emergencia por el Coronavirus, se efectúo en el marco de un recorrido por la región que está realizando el seremi Lamas con el objetivo de recoger las inquietudes y necesidades que tienen los dirigentes sociales, a fin de poder canalizar eventuales soluciones o realizar el nexo directo con otras autoridades.

En la reunión, junto al seremi de Gobierno participó un profesional de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno y la directiva de la agrupación, que está integrada por su presidente Domingo Vidal, la secretaria Makarena Díaz y la doctora de la agrupación Tabina Manque.

Al respecto, el seremi Lamas destacó la importancia de reunirse con los dirigentes sociales. “Fue una reunión muy provechosa, donde pudimos aclararles todas las dudas. Como Gobierno estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos y a nuestros funcionarios, pero del mismo modo no podemos dejar de lado a los dirigentes, y por eso estamos sosteniendo pequeñas reuniones para dar respuestas a sus inquietudes”, comentó.

Respecto del Fondo de Fortalecimiento, Lamas recordó que el proceso de postulación se encuentra vigente hasta el 16 de junio. Los proyectos pueden ser presentados en forma presencial, en las oficinas de la Seremi de Gobierno ubicadas en Carlos Anwandter 440b, Valdivia; o a través de Internet, visitando la página web www.fondos.gob.cl. Además, las bases de postulación pueden ser descargadas desde www.fondodefortalecimiento.gob.cl

En tanto, Domingo Vidal, presidente de la agrupación, valoró la visita del seremi Lamas. “Para nosotros es muy importante contar con nuestras autoridades, que estén en terreno, que nos visiten y que puedan conocer en cada una de las comunas que hacen las organizaciones, en nuestro caso la agrupación del Cáncer. Aprovechamos de conocer las novedades del Fondo de Fortalecimiento, los plazos para postular, pudimos aclarar dudas y de paso le deseamos al seremi que tenga una muy buena gestión en todo lo que tiene que realizar en nuestra región de Los Ríos”, señaló.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *