Las iniciativas de Asuntos estudiantiles de la U. San Sebastián se han efectuado junto al área de Deportes, Orientación Estudiantil y al Programa de Salud Mental: “Promoción del Autocuidado y Prevención de Estrés”, de Bienestar Estudiantil.

Talleres deportivos, como de entrenamiento funcional, zumba, yoga, sonoterapia, convivencia en el hogar y liberación de estrés han reunido de forma virtual a más de 500 estudiantes de la USS Valdivia.
Hoy jueves a través de Collaborate -a las 17:30 horas- será el turno del taller: “Lenguaje corporal: Conoce cómo habla tu cuerpo”. En tanto, el 12 de mayo al mediodía en el marco del Día de la Enfermera, se efectuará el taller: “Prevención de accidentes en casa”.

José Manuel Alvial, director de Asuntos Estudiantiles de la U. San Sebastián sede Valdivia explicó que desde mayo los talleres de Deporte y Vida Universitaria se unificaron a nivel nacional, y que seguirán proyectando actividades para incluir al mayor número de sebastianos posible.

“Para nosotros es súper importante generar instancias de participación y apoyo para nuestros estudiantes. Es en esa línea que semana tras semana vamos creando diferentes talleres que puedan robustecer la experiencia universitaria y también que le permitan a los alumnos despejarse de los episodios de estrés que pueden generarse por la emergencia sanitaria”, dijo.

“Como equipo, hacemos el llamado a que sigan participando de estas actividades extraprogramáticas y si tienen alguna idea para algún taller nos las pueden hacer llegar a nuestro Instagram aeussvaldivia y así seguir construyendo entre todos nuestra comunidad universitaria”, agregó Alvial.

Escuela de Liderazgo
En paralelo la Escuela de Liderazgo de la USS Valdivia ha invitado a referentes de distintas áreas a hablar –de forma remota- de su labor en el espacio denominado “Conversando Con”, cuya próxima actividad es el 11 de mayo a las 12.30 horas, donde el director del IND Regional, Felipe Mena, se sumará a los diálogos en el marco del temática: “Liderazgo de los deportistas en tiempos de Pandemia”.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *