Durante esta tarde, se informó el cierre de todos los cementerios del país, a contar del viernes 8 hasta el domingo 10 de mayo, con el fin de evitar aglomeraciones. Sin embargo, la Municipalidad de Paillaco abrirá en horario especial sus cementerios los días jueves 7, lunes 11 y martes 12.
La administradora municipal, Eugenia Martínez, dio a conocer que esta medida se aplicará entre las 9.00 y 12.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas.
«El municipio y nuestra alcaldesa Ramona Reyes, teníamos toda la disponibilidad de abrir este domingo el cementerio, porque entendíamos que la comunidad requería asistir a conmemorar a sus seres queridos, pero el gobierno dio la orden de cerrarlos este fin de semana. Por lo tanto, tomamos la medida, de manera especial, de abrir los camposantos el próximo lunes y martes, para que quienes deseen, puedan ir a visitar las sepulturas por el Día de la Madre».
Martínez detalló que continuarán rigiendo las mismas medidas de segurida d; todas las personas deben asistir con mascarillas, los ingresos se realizarán por turnos de máximo 10 personas y los accesos contarán demarcaciones para cumplir con un distanciamiento social de al menos 1,5 metros.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *