El alcalde de Valdivia Omar Sabat informó que en sesión de Concejo Municipal se aprobó la adquisición del terreno donde se construirán los hogares de alrededor de 100 familias del Comité de Vivienda Camino de Luz, Ilusión y Esperanza y Por un Vivir Mejor.

El lugar posee una extensión de 18.300 mts2, se construirán viviendas sociales para familias que en su mayoría actualmente viven como allegados y en vulnerabilidad.

El terreno que se encuentra emplazado en el sector de Paillao, contó con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere. Según detalló el alcalde, el siguiente paso para que las familias tengan su casa propia será la elaboración del diseño y la mecánica de suelos, para posteriormente licitar la edificación del complejo habitacional.

“La casa propia es un sueño para muchísimas familias de nuestra comuna, y es una gran noticia el que ya se haya aprobado la adquisición del terreno, con lo cual estamos un paso más cerca de hacer realidad la entrega de 100 hogares, donde las familias podrán ver crecer a sus hijos y vivir dignamente”, señaló Sabat.

Cabe señalar que los comités de vivienda Camino de Luz han trabajado en conjunto con el municipio por alrededor de 6 años, Ilusión y Esperanza por 4 años; y Por un Vivir Mejor durante 3 años.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *