La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, no se registraron casos positivos para Covid-19, manteniéndose el registro total acumulado en 189 casos confirmados.
La distribución comunal continúa con 114 casos en Valdivia; 36 casos en La Unión; 12 casos en Río Bueno; 9 casos en Mariquina; 7 casos en Lanco; 5 casos en Futrono; 2 casos en Lago Ranco y Máfil; 1 caso en Paillaco y Corral; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.
Respecto a los hospitalizados al día de hoy, se registran 15 personas hospitalizadas, de ellas, 11 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellas conectadas a ventilación mecánica.
En el Hospital de Mariquina, en condición estable, se encuentran 2 personas hospitalizadas, También en condición estable se encuentran dos pacientes internados en el Hospital de La Unión.
Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que de los 189 casos positivos 134 personas han terminado su período de seguimiento, por tanto, 51 casos continúan activos, quienes se mantienen en cuarentena al igual que 142 personas que continúan en cuarentena por ser contacto de alto riesgo.
Finalmente, la seremi Barra, comunicó que los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 30 de abril, es de 2.809 exámenes procesados. En las últimas 24 horas, se procesaron 125 muestras.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *