Hasta la localidad de Pufudi en la comuna de Mariquina, llegaron los directores regionales del MOP, de Obras Hidráulicas, Héctor Berrocal (s) y de Aeropuertos, Johnny Herrera para reunirse en terreno con la directiva del Comité de Agua Potable Rural del sector, a fin de explicar que producto de la tala de árboles requerida para el correcto desarrollo de operaciones aéreas en el Aeródromo Pichoy, no hay afectación al futuro proyecto APR en la zona.

En este sentido, de acuerdo a lo expuesto por el director de Aeropuertos del MOP, Johnny Herrera los trabajos efectuados en los sectores aledaños al Aeródromo Pichoy consistentes en tala de árboles, roce y despeje de vegetación son necesarios para la operación segura del sistema instrumental ILS, que guía la aproximación de vuelos.

Para esto, la Dirección de Aeropuerto inició en 2013 un proceso de expropiación de especies arbóreas que constituían obstáculos a la navegación aérea (árboles de altura). Las especies retiradas estaban en un terreno particular, cuyo propietario fue debidamente expropiado.

Por su parte, desde la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) se explicó a los vecinos de Pufudi, que el corte de árboles y retiro de vegetación no afectará en nada el funcionamiento de lo que será la nueva captación del sistema de agua potable rural, cuyo proyecto de ampliación y mejoramiento se encuentra en fase de diseño.

De acuerdo a la DOH, las napas de la futura captación están a 12 metros de profundidad a lo que se suma que las especies arbóreas del sector son de raíz corta, por lo que la afectación a la futura provisión de agua no se verá afectada.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *