Luego de años de espera y muchas de gestiones los vecinos del sector Casablanca, ubicado a 22 kilómetros al sur de Valdivia, lograron concretar el anhelado sueño de asfaltar el camino que conecta la mencionada localidad con la Ruta Valdivia-Paillaco, obra que está siendo ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.

El camino de 2.7 kilómetros fue inspeccionado por la seremi del MOP, Sandra Ili y el director de Vialidad, Andrés Fernández, quienes (adoptando las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus) recorrieron el trazado asfaltado, cuya ejecución se efectúa en el marco de la conservación global de caminos de la Provincia de Valdivia de la Dirección de Vialidad.

El proyecto considera la pavimentación por medio de modalidad de camino básico, por lo que además del asfaltado se incluyeron en etapas previas excavaciones, limpieza de faja, instalación de alcantarillas y la colocación de cunetas revestidas.

“Se trata de un gran proyecto para los vecinos del sector Casablanca, ya que en lo inmediato esta obra vial les permitirá mejorar su conectividad interna de manera importante, ya que su camino históricamente fue de ripio, con todos los contratiempos que eso significa para el desplazamiento vehicular y peatonal. Recorrimos el trazado y la verdad se ve un proyecto de buen nivel, ya que no solo se trata del asfaltado sino que además se han incorporado otros elementos de seguridad vial. Estas son las obras que impactan positivamente en la vida diaria de la gente, y que como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera queremos seguir sacando adelante”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.

La empresa Itinex, a cargo del contrato, se encuentra ejecutando obras finales de saneamiento, colocación de soleras y la instalación de barreras metálicas de contención, además de la instalación de la señalética. Trabajos concluyen en mayo próximo.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *